El alcohol y la marihuana son dos de las drogas con mayor aceptación y menor percepción de riesgo por parte de la sociedad, aún cuando la evidencia es contundente al referirse a los efectos nocivos de dichas drogas para la salud física, psicológica, familiar y social (puedes ver la información aquí y aquí).

El problema se agrava todavía más cuando una de ellas puede propiciar el abuso de otra. Y precisamente eso fue lo que encontró una reciente investigación de la ya conocida publicación científica Journal Drug and Acohol Dependence. La misma observó que los adultos que consumen marihuana tienen hasta 5 veces más riesgo de desarrollar adicción al alcohol, en comparación con aquellos adultos que no consumen marihuana.

En la investigación participaron más de 27.000 adultos, que fueron evaludados en dos oportunidades por un lapso de tres años.

También se encontró que los adultos con problemas relacionados al consumo de alcohol que no utilizaban marihuana, eran más propensos a ingresar a programas de recuperación después de los tres año de investigación. Un dato no menor, porque sugiere que esas personas estaban más dispuestas a buscar ayuda para dejar la bebida.

El riesgo encontrado es muy alto: 5 veces mayores probabilidades de desarrollar problemas con el alcohol. Esperemos que este dato no pase desapercibido y sea tenido en cuenta por los planes de salud, ya que así se podrá prevenir un problema que es capaz de arruinar la vida entera de una persona.

Sobre Nosotros
Nuestro nombre nos define, pues somos un equipo de profesionales y voluntarios con la entrega absoluta de asistir a quienes ven limitada su cardad de vida por patrones desadaptados, relacionados a problemas de adicción, afecto, cognición, malas relaciones interpersonales y control de los impulsos; usando la psicología sin exclusión de la espiritualidad, por medio de la cual destacamos el amor de Dios hacia el prójimo.
Misión
Promover salud mental y calidad de vida entre personas con afecciones psicológicas y/o comportamientos adictivos
Visión:
Buscamos establecer un amplio sistema de servicios de salud mental tendente a la modificación conductual de aquellas inadaptaciones sociales que comprenden trastornos afectivos y de personalidad, abarcando entre ellos a poblaciones vulnerables al VIH/ITS y al abuso de sustancias psicoactivas
Valores:
  • Conocimiento
  • Vocación
  • Confidencialidad
  • Tolerancia
  • Espiritualidad

21

Nuestro Equipo

12

Años con Ustedes

12

Habitaciones

Nuestros Servicios

Que Hacemos

Quienes Somos

Conoce Nuestro Equipo Terapéutico